miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cuando empezamos...

Sí, ya hemos empezado el curso.

Sí, empiezo tarde.

Había pensado empezar este blog con otra cosa, pero no se me permite retrasarme más, asique empezare por lo último.

Empezaré por la ultíma clase que tuvimos, sí, por aquel viernes 22 de octubre del 2010. Por aquella época ya tuvimos que llevar a clase un objeto que sintiéramos original y propio. Yo llevé un marco de fotos que hice cuando era pequeña en una de las veces que fuí a una granja escuela de estas que siempre nos llevan. Marco que mi madre guarda con gran cariño.



La foto es de hace dos años, pero era la única que tenía a mano.

Pero no quería yo empezar por esto, si no por lo último, es decir, por los BLOQUEOS DE CREATIVIDAD.

Que son cinco.

Bloqueos perceptuales: no te dejan ver con claridad cual es el problema.

Bloqueos afectivos: son las inseguridades internas, el temor a lo desconocido, miedo al ridículo. Como la vergúenza o la baja autoestima.

Bloqueos cognitivos: no te deja usar la imaginación.

Bloqueos conativos: lo produce la falta de curiosidad, la desmotivación, falta de deseo, actitud, falta de voluntad... Como la rutina.

Bloqueos socioculturales: imposición de normas, patrones sociales, referencias sociales y culturales. Como la edad, género.

A la hora de definir la creatividad, hay varios factores que hay que tener en cuenta:

-Fluidez: es el mayor número de respuestas que se pueden dar a una cuestión determinada.

-Flexibilidad: muchos objetos de una sola categoría.

-Elaboración: que las cosas estén bien hechas.

-Coherencia interna: que tenga sentido.

Esto es todo por hoy, ya seguiré investigando como funciona esto e iré subiendo cosillas varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario