Estilo


1.       VERSIÓN ORIGINAL
Una oscura silueta atravesó el parque. Llevaba consigo un libro de aspecto viejo. Lo depositó en un banco. La fuerza del viento hizo que se abriera y pasaran las páginas. En el momento en el que se cerró, una de ellas que quedó doblada.
Por la mañana, una joven recogió el libro. Se llamaba Carolina e iba de camino hacia el colegio. Cuando el profesor impartía clase, el libro cayó al suelo y llamó la atención de él. Lo abrió  y para su sorpresa, las hojas estaban en blanco. Resultó que la última se encontraba doblada, con palabras sueltas sin sentido aparente.
Los alumnos se preguntaban por qué estaba vacío y cuál era el sentido de su existencia. Carolina propuso qué, al no haber escritura alguna, se inventaran una historia a través de las frases de cada uno de ellos.
Al acabar las clases, y esta vez con el libro a medio escribir, Carolina vio un árbol que le resultó llamativo. Decidió situarlo a su lado.
Poco a poco, muchas manos humildes continuaron las frases que habían encontrado en el libro, convirtiéndolas en una historia: la historia del pequeño libro perdido.
2.       GUIÓN NOVELADO
ESCENA 1                                           PARQUE                                                      ATARDECER/EXTERIOR
Una oscura silueta atraviesa el parque. Lleva un libro que lo deposita en un banco. El viento hace que el libro se abra, pasaran las páginas y al cerrarse una de ellas queda doblada.
ESCENA 2                                        PARQUE                                                              DIA/EXTERIOR
Carolina, una joven que pasaba por allí, recoge el libro. Se dirige a la escuela.
ESCENA 3                                        CLASE                                                                  DIA/INTERIOR
El profesor está impartiendo clase. El libro se cae al suelo y le llama la atención. Lo abre pero sus hojas están en blanco. La última que está doblada contiene palabras sueltas sin sentido aparente.
ESCENA 4                                          CLASE                                                                 DIA/INTERIOR
Los alumnos se preguntan por qué está vacío y cuál es el sentido de su existencia. Carolina propone que, como no está escrito, se inventen una historia a través de las frases de cada uno de ellos.
ESCENA 5                                         PARQUE                                                             DIA/ESTERIOR
Se acaban las clases y Carolina, con el libro bajo el brazo, vio un árbol que le resultó llamativo y le coloca a su lado.
ESCENA 6                                        PARQUE                                                              DIA/EXTERIOR
Al cabo del tiempo, muchas personas humildes continúan las frases que encuentran en el libro, convirtiéndolas en una pequeña historia.
LA HISTORIA DEL PEQUEÑO LIBRO PERDIDO.
3.       GUIÓN TÉCNICO
ESCENA 1                                           PARQUE                                                      ATARDECER/EXTERIOR
Plano 1: primer plano de unos pies atravesando el parque.
Plano 2: detalle del libro.
Plano 3: primer plano del libro abriéndose y cerrándose, una página queda doblada.
ESCENA 2                                        PARQUE                                                              DIA/EXTERIOR
Plano 1: general, Carolina se va acercando al banco.
Plano 2: primer plano, Carolina mira extrañada el libro.
Plano 3: Carolina coge el libro, da la vuelta y marcha hacia la escuela.
ESCENA 3                                        CLASE                                                                  DIA/INTERIOR
Plano 1: general, el profesor está impartiendo clase, en el fondo se ve al libro cayéndose al suelo.
Plano 2: primer plano del profesor mirando cómo se cae el libro.
Plano 3: detalle de las manos del profesor abriendo el libro, una de ellas esta doblada. La pasa y tiene palabras sin sentido aparente.
ESCENA 4                                          CLASE                                                                 DIA/INTERIOR
Plano 1: general. Los alumnos preguntan por qué está vacío y su sentido.
Plano2: primer plano. Carolina propone que, como no está escrito, se inventen una historia a través de las frases de cada uno de ellos.
ESCENA 5                                         PARQUE                                                             DIA/ESTERIOR
Plano 1: general, los alumnos saliendo de clase.
Plano 2: americano, Carolina lleva  el libro bajo el brazo.
Plano 3: primer plano de la cara de Carolina.
Plano 4: general del árbol.
Plano 5: general de Carolina colocando el libro al lado del árbol.
 ESCENA 6                                        PARQUE                                                              DIA/EXTERIOR
Plano 1: encadenado de varias personas escribiendo en el libro.
Plano 2: detalle, portada del libro con el título. LA HISTORIA DEL PEQUEÑO LIBRO PERDIDO.

4.       TERROR
Una oscura silueta atravesó el parque. Llevaba consigo un libro de aspecto viejo. Lo depositó en un banco, parecía muy contento de haberse librado de él. La fuerza del viento hizo que se abriera y se pasaran las páginas, una rara luz destelló todo el parque. En el momento en que el libro se cerró una de ellas quedó doblada.
Por la mañana, una joven llamada Carolina que pasaba por allí, caminando hacia el colegio, se sintió atraída por el libro y lo cogió. Cuando el profesor impartía clase el libro cayó al suelo y llamó su atención. Lo abrió y para su sorpresa las hojas estaban en blanco. Resultó que la última página estaba doblada, con palabras sueltas sin sentido aparente. Empezó a leer y el mismo destello del parque atravesó la clase y se introdujo en Carolina.
Los alumnos se preguntaron qué había pasado y porqué el libro estaba así. Carolina, menos tímida de lo normal, propuso que escribieran una historia con frases de cada uno de ellos.
Al acabar las clases y con el libro a medio escribir, Carolina sintió como alguien la empujaba hacia un árbol en el qué depositó el libro.
Poco a poco toda la gente que pasaba por allí se sentía atraída hacia el libro y se veía en la obligación de escribir en él. El libro no descansaría hasta que una mano inocente describiera todo lo que había en él. Esta es la historia del pequeño libro perdido.

5.       DRAMA
Una oscura silueta atravesó el parque. Llevaba consigo un libro de aspecto viejo. Lo depositó en un banco. Una lágrima calló encima. La fuerza del viento hizo que se abriera y pasaran las páginas. En el momento en que se cerró, una de ellas quedó doblada.
Esa mañana, mientras iba al colegio, Carolina se sentía especialmente mal, la operación estaba a punto de llegar y no sabía si saldría bien. Vio un libro en un banco y lo cogió. Cuando el profesor impartía clase, el libro cayó al suelo y llamó la atención de él. Lo abrió y para su sorpresa las páginas estaban en blanco. Resultó que la última se encontraba doblada, con palabras sueltas sin sentido aparente.
Los alumnos se preguntaron por qué estaba vacío y cuál era el sentido el sentido de su existencia. Carolina propuso que escribieran una historia con frases de cada uno de ellos, en principio los demás compañeros no estaban muy convencidos, pero al final algunos de ellos cedieron.
Al salir de clase carolina vio un árbol y tubo que apoyarse en él,  empezó a sentir mal y tuvieron que llevársela al hospital, olvidándose el libro. Esa misma tarde Carolina murió y el libro como recuerdo de ella.
Poco a poco muchas manos humildes en honor a Carolina decidieron seguir su historia, convirtiéndole en una historia, la historia del pequeño libro perdido.

6.       GORE
Una oscura silueta atravesó el parque. Llevaba consigo un libro de aspecto viejo, tropezó cayéndosele el libro en un banco, intentó cogerle pero el libro se le fue de las manos a causa de la fuerza del viento que hizo que las páginas se abrieran cortándole uno de los dedos, y en el momento en que se cerraron una de ellas quedó doblada mientras la sangre caía tiñendo la tapa del libro.  La silueta salió corriendo.
Por la mañana una joven que iba hacia el colegio, una joven cogió el libro, se llamaba Carolina y era la gótica del colegio, la llamó la atención la tapa, con su cubierta como si fuera sangre. Cuando el profesor impartía clase, el libro cayó al suelo y llamó la atención de él. Lo abrió y para su sorpresa las hojas en blanco le arrancaron una mano, empezó a gritar mientras se veía como la última hoja tenía cosas escritas. Rápidamente
Carolina recogió el libro mientras los demás alumnos se preguntaban el porqué de que las páginas estuvieran en blanco y porqué había atacado al profesor. Carolina propuso que se inventaran una historia de cómo había atacado al profesor y que escribieran cada uno una frase.
Al acabar la clase y con el libro a medio escribir. Carolina vio un árbol y decidió situar el libro al lado, pensaba que era demasiado peligroso incluso para ella.
Poco a poco, la gente que pasaba se sentía atraída hacía el libro que hacía que se cortaran el dedo y con su sangre seguir la historia que habían empezado en clase, la historia del libro perdido.
7.       EXPERIMENTAL
Profesor continuaría las frases al acabar una atención situarlo historia viento se inventaron Carolina alumnos su un perdido lado manos atravesó doblada impartía el resultó de ellas oscura recogió vacio de sentido  lo alguna preguntaban resultó historia fuerza la  lo muchas existencia libro cayó aspecto en clases y decidió humildes a su pequeño el parque viejo una camino joven de las frases  a  colegio poco libro depositó a libro escribir Carolina hacia al no consigo en el momento con el encontrado en una por la mañana cerró se y pasaran silueta con palabras para su llamó de él llevaba en un banco un hizo una quedó en el que las páginas que abriera se libro de poco habían a convirtiéndolas que la del llamativo árbol Carolina vio que e de libro el la hojas y al suelo que sorpresa las encontraba doblada la última suelta estaba sin cada uno de ellos los el escritura a medio vez esta de blanco llamaba estaban  cual aparente  una y sentido era que propuso el cuándo libro porque árbol.

8.       INFANTIL
Había una vez un libro que su dueño no quiso saber nada más de él y lo situó en un banco y desapareció. El libro triste, intentó huir pero lo único que consiguió, gracias al viento fue abrirse y que sus páginas pasaran, y que al cerrarse quedara una de ellas doblada.
Por la mañana una joven que se dirigía al colegio recogió el libro, sentía que debía llevárselo consigo, no podía imaginar dejarlo allí. Mientras el profesor impartía clase, el libro, que se encontraba dentro de la mochila de Carlota vio como la clase estaba llena de libros, ¡Un montón te amigos nuevos!, se dijo, e intentó dirigirse hacia ellos. Pero al caerse al suelo, el profesor lo cogió y para su sorpresa vio que el libro estaba en blanco, no podía quedarse con los demás libros puesto que no era como ellos, lo único que tenía el libro eran un montón de palabras sueltas.
Los alumnos se preguntaron porque estaba vacío y cuál era el sentido de su existencia. El libro cada vez más triste, creía que no había existido para nada y sus hojas se entornaban cada vez más amarillentas. Pero Carlota tuvo una gran idea, propuso que escribieran en él una historia con frases de cada uno de ellos. El libro se volvió blanco de la ilusión repleto de esperanza.
Al acabar las clases y con el libro a medio escribir, Carolina vio un árbol que le resultó llamativo y lo situó a su lado. ¡Así ya nunca estarás solo!
Poco a poco, muchas manos humildes continuaron escribiendo las frases que habían encontrado en el libro, convirtiéndolas en una historia: la historia del pequeño libro perdido.
9.       ROMÁNTICA
Una oscura silueta atravesó el parque. Llevaba consigo un libro de aspecto viejo. Lo depositó en un banco. Parecía como si le hubieran roto el corazón, no quería seguir escribiendo aquel estúpido diario, rompió las hojas que había escrito lo depositó en un banco, y se fue. La fuerza del viento hizo que se abriera y pasaran las páginas. En el momento en que se cerró, una de ellas quedó doblada.
Por la mañana una joven recogió el libro. Se llamaba Carolina e iba de camino hacia el colegio. Cuando el profesor impartía clase, decidió escribir una carta al chico que le gustaba, cogió el libro y empezó a escribir frases sin sentido. El libro cayó al suelo y llamó la atención del profesor, lo abrió y para su sorpresa las hojas estaban en blanco. Resultó que la última se encontraba doblada, con palabras sin sentido aparente.
Los alumnos se preguntaron por qué estaba vacío y cuál era el sentido de su existencia. Carolina propuso que escribieran entre todos una historia con frases de todos, esperaba que así, empezando ella la historia, aquel chico se diera cuenta de que la gustaba.
Al salir de clase y con el libro a medio escribir, intenta acercarse al chico, pero ve que este sigue sin hacerla caso. Carolina triste, decide dejar el libro junto a un árbol que la llamó la atención.
Lo que paso, es que aquel chico, lo abrió y para sorpresa de ella escribió algo, todos sus amigos escribieron algo y así poco a poco muchas manos humildes continuaron aquella historia de amor entre dos personas que no se conocían, convirtiéndola en la historia del pequeño libro perdido.

10.       CI-FI
Una oscura silueta atravesó el parque volando, iba tan deprisa que se le cayó un libro, no volvió a recogerle. El libro cayó en un banco y la fuerza del viento hizo que sus páginas volaran y al cerrarse quedó una doblada.
A la mañana siguiente, Carolina que se dirigía al colegio cogió el libro, y esta la transportó a un universo paralelo donde los profesores que daban clase no hablaban, y que los libros estaban en blanco. Empezó a escribir en el palabras que se la ocurrieran, nada con sentido, entonces el profesor empezó a decir esas palabras.
Se dio cuenta de que para qué todas las personas de ese mundo paralelo hablaran debía escribir en aquel libro. Con el libro a medio escribir, Carolina se dirigió a un árbol que la resulto familiar, ¡era el portal de vuelta a casa!, volvió y dejo el libro en el árbol.
Gracias a ella que lo inició, las personas que pasaban por allí empezaron a escribir en el libro y todas así las personas de aquel mundo extraño empezarían a hablar.
Espero que os hayan gustado. Aida